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Búsqueda : FINANCIACION DE LA SALUD [Descritor de assunto]
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Id:8946
Autor:World Health Organization*.
Título:Global tuberculosis control: a short update to the 2009 report^ien ..-
Fuente:Geneva; WHO; 2009. vi,39 p. ^bilus, ^btab, ^bgraf.
Descriptores:Tuberculosis/epidemiología
Tuberculosis Pulmonar/prevención & control
Tuberculosis Resistente a Múltiples Medicamentos/terapia
Terapia por Observación Directa
Resultado del Tratamiento
Programas Nacionales de Salud/organización & administración
Financiación de la Salud
Estadísticas de Salud
Medio Electrónico:http://www.tbrieder.org/publications/books_english/rm24392.pdf / en
Localización:PE14.1; CENTRAL-02912. 1002912


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Id:8920
Autor:Oyola García, Alfredo Enrique; Lituma Aguirre, Doris Marcela; Honorio Morales, Harvy Alberto.
Título:Financiamiento de enfermedades raras o huérfanas^ies / Financing rare or orphan diseases
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;31(4):808-809, oct.- dic. 2014. .
Descriptores:Enfermedades Raras
Financiación de la Salud
Perú
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.rpmesp.ins.gob.pe/index.php/rpmesp/article/view/142/142 / es
Localización:PE14.1


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Id:8908
Autor:Malo-Serrano, Miguel; Malo-Corral, Nicolás.
Título:Reforma de salud en Ecuador: nunca más el derecho a la salud como un privilegio^ies / Health reform in Ecuador: never again the right to health as a privilege
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;31(4):754-761, oct.- dic. 2014. .
Resumen:El proceso de reforma de la salud que experimenta el Ecuador ha tenido logros importantes, porque se da en el marco de una nueva Constitución de la República, que permitió la incorporación de demandas sociales históricas surgidas de las críticas al neoliberalismo en la reestructuración y modernización estatal. Los ejes de la reforma consisten en tres componentes: por un lado, en organizar un Sistema Nacional de Salud que supere la fragmentación anterior, que constituya la Red Pública Integral de Salud; políticas encaminadas a fortalecer la atención primaria de salud, articulando la acción sobre los determinantes de la salud; y, por último, el incremento del financiamiento para consolidar las transformaciones. Concluimos que los desafíos en la reforma tienen que ver con la sustentabilidad de los procesos, sostenibilidad financiera del sistema y con la mayor activación de mecanismos de participación que permitan la veeduría ciudadana de los servicios y el empoderamiento de los ciudadanos de su derecho a la salud. (AU)^iesThe process of the health reform being experienced by Ecuador has had significant achievements because it occurs within the framework of a new Constitution of the Republic, which allowed the incorporation of historical social demands that arose from the criticism of neoliberalism in the restructure and modernization of the state. The backbone of the reform consists of three components: organization of a National Health System that overcomes the previous fragmentation and constitutes the Integral Public Health Network; development of policies to strengthen primary health care, articulating actions on the determinants of health, and finally, increasing funding to consolidate these changes. We conclude that challenges to the reform are related to the sustainability of the processes, financial sustainability of the system, greater activation of participatory mechanisms that enable citizen assessment of services and citizen empowerment regarding their right to health. (AU)^ien.
Descriptores:Reforma de la Atención de Salud
Atención Primaria de Salud
Financiación de la Salud
Ecuador
Límites:Humanos
Medio Electrónico:http://www.rpmesp.ins.gob.pe/index.php/rpmesp/article/view/130/130 / es
Localización:PE14.1


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Id:8905
Autor:Gómez-Arias, Rubén Darío; Nieto, Emmanuel.
Título:Colombia: ¿qué ha pasado con su reforma de salud?^ies / Colombia: what has happened with its health reform?
Fuente:Rev. peru. med. exp. salud publica;31(4):733-739, oct.- dic. 2014. ^bilus, ^btab.
Resumen:La reforma de salud adoptada en Colombia en 1993 fue promovida por diferentes agencias como el modelo a seguir en materia de política sanitaria. Siguiendo los lineamientos del Consenso de Washington y del Banco Mundial, el Gobierno de Colombia, con el apoyo de élites políticas y económicas nacionales reorganizó la gestión de los servicios de salud con base en principios del mercado, desmontó el sistema estatal, incrementó las finanzas del sector, asignó la administración del sistema al sector privado, segmentó la prestación de los servicios y promovió la interacción de los actores en un esquema de competencia de baja regulación. Después de 20 años de implantación, el modelo colombiano evidencia serias fallas y es objeto de controversia. El Estado se debilitó como ente rector de la salud; los grupos privados que administran los recursos se configuraron como fuertes núcleos de poder económico y político, y aumentaron las vulneraciones al derecho a la salud. Adicionalmente, la corrupción y el sobrecosto de los servicios han puesto en crisis la sostenibilidad del sistema, y la red estatal se encuentra en peligro de cierre. Pese a su desprestigio en el ámbito interno, varios agentes dentro y fuera del país propenden por mantener el modelo con base en reformas coyunturales. (AU)^iesThe health reform adopted in Colombia in 1993 was promoted by different agencies as the model to follow in matters of health policy. Following the guidelines of the Washington Consensus and the World Bank, the Government of Colombia, with the support of national political and economic elites, reorganized the management of health services based on market principles, dismantled the state system, increased finances of the sector, assigned the management of the system to the private sector, segmented the provision of services, and promoted interaction of actors in a competitive scheme of low regulation. After 20 years of implementation, the Colombian model shows serious flaws and is an object of controversy. The Government has weakened as the governing entity for health; private groups that manage the resources were established as strong centers of economic and political power; and violations of the right to health increased. Additionally, corruption and service cost overruns have put a strain on the sustainability of the system, and the state network is in danger of closing. Despite its loss of prestige at the internal level, various actors within and outside the country tend to keep the model based on contextual reforms. (AU)^ien.
Descriptores:Reforma de la Atención de Salud
Modernización del Sector Público
Financiación de la Salud
Colombia
Medio Electrónico:http://www.rpmesp.ins.gob.pe/index.php/rpmesp/article/view/127/127 / es
Localización:PE14.1



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